31st Annual Congress of the European Society of Intensive Care Medicine

El trigésimo-primer congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva se efectuará en Paris del 20 al 24 de Octubre de 2018. El Congreso más importante de nuestra especialidad reúne anualmente a más de 6.000 intensivistas y profesionales relacionados de la salud de 97 países en todos los continentes.

Más de 300 conferencistas darán vida a las sesiones científicas donde destacan 60 encuentros de trabajos libres dirigidos por expertos en los distintos ámbitos de la medicina intensiva.

LIVEN tendrá una activa participación en el Congreso Europeo con diversos miembros dictando conferencias, pero también por una gran cantidad de trabajos científicos presentados en sesiones de Abstracts lo que representa la vigorosa actividad de de investigación de distintos componentes del grupo especialmente en el ámbito de sepsis, shock séptico y ventilación mecánica.

Destaca este año la presentación del estudio “Peripheral perfusion targeted resuscitation in early septic shock: The ANDROMEDA shock study” en la Sesión Hot Topics a las 17 horas del 24 de Octubre previo a la ceremonia de clausura. Este largamente esperado estudio puede ser un punto de quiebre en la historia de las metas de reanimación en shock séptico.

VISITAR SITIO OFICIAL